No buscará el PAS la presidencia municipal de Culiacán tras la licencia de Estrada Ferreiro

Los Mochis, Sin.- El Partido Sinaloense no buscará la presidente municipal de Culiacán, ni se aprovechará del proceso de juicio político que enfrenta en alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El líder moral del PAS acudió este martes a la ciudad de Los Mochis en compañía del dirigente estatal Víctor Corrales Burgueño, y desde ahí externó su orgullo por haber sido una pasista, la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez, quien fuera electa por el cabildo en pleno de Culiacán para ocupar el cargo de alcaldesa provisional.

Sin embargo, aclaró que este movimiento se dio gracias al buen desempeño de la funcionaria y no porque el Partido Sinaloense lo haya buscado, incluso mencionó que pudo haber sido una “casualidad”.

Aseguró que como instituto político esperarán los resultados oficiales de los procesos abiertos que mantienen tanto el Congreso como la Fiscalía General del Estado, y con base en ello tomarán futuras decisiones a nivel grupal.

“Nosotros no buscamos la Presidencia Municipal de Culiacán, eso cayó, no sé si por casualidad, pero no fue casualidad, es precisamente el cómo se ha desenvuelto la síndica procuradora, que es una excelente elemento y la votación por unanimidad, tirios y troyanos votaron por ella, todos los morenistas votaron por ella”.

Profundizando en el tema del juicio político, el exsecretario de Salud opinó que este dio por “faltas de acuerdo”, dijo que “no era para tanto” y concluyó que, en el hipotético caso de que se les revisara a todos los presidentes municipales lo mismo que se le revisó a Estrada Ferreiro, “a cualquier alcalde lo pueden quitar.

Héctor Melesio Cuén Ojeda detalló que el motivo de su visita es para reunirse con las estructuras de la zona norte del estado, a fin de buscar el fortalecimiento del partido rumbo a futuros proyectos.

En sus declaraciones, el maestro fue enfático en respaldar a Víctor Corrales Burgueño como dirigente estatal, calificándose a él mismo en diversas ocasiones como “un soldado más” del Partido Sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: