No contempla Protección Civil la clausura de negocios en Ahome, pese a repunte de covid

Los Mochis, Sin.- Pese a la confirmación de la quinta ola de contagios en Sinaloa, en el municipio de Ahome no se tienen contempladas medidas drásticas como la cancelación de eventos masivos ni la clausura de negocios porque se está procurando el no afectar la economía local, manifestó Mario Cosme Gallardo.

El coordinador municipal de Protección Civil, comentó que, no obstante lo anterior, tanto los comerciantes como la ciudadanía en general deben ser conscientes de que el repunte de contagios es real y, en caso de haber relajado la aplicación de protocolos sanitarios, retomarlos nuevamente al pie de la letra para evitar que esto se salga de control.

Aclaró que, aunque se esté mostrando flexibilidad, las instancias involucradas en el manejo de la pandemia sí pueden interponer sanciones a aquellos negocios que omitan las instrucciones en materia de salud, sin embargo destacó que la mayoría están trabajando con mucho “sentido de responsabilidad”.

“Si no hacen las recomendaciones, aún cuando estemos en semáforo verde claro que se pueden aplicar (sanciones). Trabajamos en conjunto Salud Municipal, Coepriss, Jurisdicción Sanitaria y su servidor aquí en Protección Civil. Hacemos llamados de que coloquen su termómetro, el gel antibacterial”.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, emitido el pasado lunes, el municipio de Ahome contaba con 345 contagios activos de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: