¡No dan su brazo a torcer! Precaristas se vuelven a manifestar y bloquean acceso a oficinas municipales

Los Mochis, Sin.- Tras no haber conseguido una audiencia con el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, un grupo de precaristas oriundos de Los Mochis y Topolobampo se manifestaron de nueva cuenta en Palacio Municipal de Ahome, llegando incluso a bloquear el acceso a oficinas como la Secretaría del Ayuntamiento y la Presidencia.

César del Pardo Escalante, líder del movimiento “Central Unitaria de Vivienda”, comentó que lo que buscan es llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para conseguir la regularización de miles de casas “posesionadas” o invadidas y evitar así continuar con esta confrontación que ha permanecido por años.

Aseguró que, de no encontrar respuesta favorable en las autoridades municipales, acudirán a otras instancias como el gobierno del estado e incluso la presidencia de la República.

“Nosotros necesitamos saber cuál es la posición del presidente municipal con relación al problema de la vivienda. O llegamos a un acuerdo con el presidente municipal, o buscamos otras instancias y nos vamos a tres años de confrontación como lo hemos tenido con los diferentes presidentes municipales, es decir, desde Zenén Xóchihua hasta la llegada de Gerardo Vargas Landeros, han sido pleitos permanentes con las administraciones que se han dedicado a manipular el problema de la vivienda y el reclamo social”.

El líder precarista explicó que, de veinte mil casas abandonadas que existían en la ciudad de Los Mochis, actualmente solo restan alrededor de mil quinientas, por lo que demandan una regularización en favor de las miles personas que ahora habitan estas viviendas.

“La mayoría (de las casas) están posesionadas y se tiene que hacer un proceso de regularización de la posesión, porque son casas no solamente del Infonavit, son de bancos, son de constructoras, son bienes mostrencos, etcétera, y el ayuntamiento juega un papel fundamental ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: