“No doy instrucciones, no es mi fuerte la venganza”: AMLO sobre aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber dado instrucciones, y aclaró que se debió a una solicitud del gobierno de Estados Unidos.

“Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía, también, yo no puedo como jefe del Ejecutivo, cubrir a nadie, no soy tapadera”, afirmó el mandatario federal.

Durante su conferencia matutina de este jueves 20 de mayo, López Obrador explicó que el gobernador de Tamaulipas enfrenta a las autoridades, debido a que Estados Unidos abrió una investigación en su contra por presunto lavado de dinero.

“La embajada de Estados Unidos envió un oficio solicitando información del señor Cabeza de Vaca por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”, señaló.

Asimismo, comentó que presentará el oficio que envío Estados Unidos sobre García Cabeza de Vaca, pese a que abogados recomendaron no hacerlo público, como ocurrió con el caso del General Salvador Cienfuegos.

“Yo di la orden de que se diera a conocer el expediente completo, y que se subiera a la red, porque de lo contrario iba a quedar la sospecha, lo iban a utilizar nuestros adversarios para decir que estábamos protegiendo al General Cienfuegos y decidí que se diera a conocer el expediente para que la gente supiera que no había nada”, detalló.

López Obrador destacó que ahora hará público el expediente de Francisco García Cabeza de Vaca para evitar que la oposición lo acuse de persecución política. “Ojalá y nos manden el oficio porque esto nos ayudará mucho, por si hay alguna duda, y se vaya entendiendo que ahora es una situación distinta”, agregó.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: