¡No era oro ni plata, era jugo de durazno!, asegura SSP Colima sobre contenedores robados

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer, y viralizara, la historia de los 20 contenedores robados en el puerto de Manzanillo, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP) confirmaron que sí sucedió el atraco; sin embargo, negaron que la mercancía fuer oro, plata y zinc.

De acuerdo con declaraciones de Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, en realidad se robaron 16 contenedores.

El funcionario mencionó en entrevista para Radio Fórmula que el 6 de junio, un día después del robo, se recuperaron ocho contenedores en otro patio de maniobras.

Al cuestionársele por el contenido, Joya Cervera aseguró que hasta el momento se ha confirmado que los contenedores llevaban aires acondicionados, llantas y concentrado de durazno.

Mencionó que la confusión con el oro, plata y zinc, surgió porque la empresa que denunció el robo del jugo de durazno lleva por nombre Grupo Oro.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la madrugada del 5 de junio sujetos armados entraron al patio de maniobras en el puerto de Manzanillo y robaron contenedores con apoyo de grúas y vehículos pesados.

SEMAR: PUERTO PERTENECE A UN PARTICULAR

La Secretaria de Marina (Semar) desmintió que el robo de 20 contenedores, ocurrido en Manzanillo, Colima, el 5 de junio pasado, se haya registrado dentro del recinto portuario.

“Los citados contenedores se encontraban en un patio perteneciente a un particular y no dentro del recinto portuario del Puerto de Manzanillo, Colima, donde la seguridad está a cargo de la Secretaría de Marina”, aclaró.

Según versiones de los hechos, se trata de envíos de oro, plata, zinc y productos electrónicos, cuyo valor en su conjunto rebasa los 12 mil millones de dólares.

Semar afirmó que se enteró de los hechos por fuentes abiertas, pues no ocurrieron en terrenos de su jurisdicción.

“La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones, se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada), y cuenta con el permiso del Gobierno Municipal para realizar sus actividades; quedando fuera del área de responsabilidad de esta Institución”, informó la Semar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: