No es aplazarla, es anularla: IP sobre reforma de Fuerzas Armadas

Guasave, Sin.- El aplazamiento de la votación en el Senado para la reforma de ley entorno a las Fuerzas Armadas no fue bien visto por parte del sector empresarial, y es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal, consideró que no se trataba solo de aplazarla sino de anularla porque a su ver no es la solución al problema de inseguridad en el país.

El líder del comercio local recalcó que ya se acumularon 15 años en los que a las fuerzas militares se les han dado funciones de Seguridad Pública y para nada se han visto los resultados positivos.

“Aparte de aplazarla, tendrían que anular esa iniciativa puesto que no es la medida adecuada”.

Lugo Carvajal, precisó que los Senadores deben pensar bien los ajustes que se le harán a esta reforma para volverse a subir a votación.

“Ojalá y ese aplazamiento sea para hacer un buen diseño de las acciones que se quieran tomar”.

Este tema viene a colación después de que este miércoles 21 de septiembre se subió para su rechazo o aprobación la iniciativa entorno a la permanencia hasta el 2028 de las Fuerzas Armadas en las calles, haciendo funciones de elementos de Seguridad Pública, iniciativa que al final no se votó y se tornó a comisiones para un análisis de mayor profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: