“No es cacería de brujas”, afirma síndica procuradora de El Fuerte tras denuncias contra exfuncionarios

El Fuerte, Sin.- Tras presentar aproximadamente dos decenas de denuncias contra exfuncionarios municipales ante la Auditoría Superior del Estado, la síndica procuradora de El Fuerte, Mayra Osorio Armenta, manifestó que esto es producto de las investigaciones que tanto su oficina como el Órgano Interno de Control han emprendido no con el objetivo de hacer “cacería de brujas”, sino para detectar irregularidades y conducirse con transparencia.

Aunque por cuestiones legales no pudo profundizar en las anomalías encontradas, la funcionaria fortense dejó claro que el proceso ya está en la cancha de la ASE y además esta misma semana procederá también con denuncias de tipo penal ante la Fiscalía General del Estado.

“Estamos solicitando a la Auditoría Superior del Estado que vengan y realicen una auditoría ‘específica’. Para fin de esta semana también presentaremos en la Fiscalía denuncias en contra de exfuncionarios de la administración, de todas las presuntas irregularidades que nosotros hemos encontrado”.

La síndica procuradora negó que esto sea una instrucción directa del alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien, aseguró, se mantiene respetuoso de las funciones de cada dependencia y las denuncias más bien se presentaron para “buscar justicia”.

“No es una cacería de brujas, es simplemente que se haga justicia. El alcalde está muy comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, o sea, nosotros somos una oficina autónoma, nosotros trabajamos, el alcalde pues hace su trabajo que es el ejecutar, no es una instrucción directa de él”.

Hasta el momento la exalcaldesa Nubia Ramos no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: