Los Mochis, Sin.- La presidenta de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria Federal México turno matutino, Silvia Elizabeth Villegas Lugo, consideró que no es factible que los alumnos y docentes regresen a las clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022 luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se deben de regresar a las aulas en las escuelas de nuestro país.
Villegas Lugo afirmó que el plantel educativo no está preparado para un regreso a las clases presenciales porque se requiere invertir en mantenimiento en las aulas, aires acondicionados, sanitarios, entre otros.
“La escuela no está preparada para un regreso a las clases presenciales por las condiciones de infraestructura que se cuenta porque se requiere invertir en mantenimiento”, comentó.
Sobre la situación de sus hijos, aseguró que es complicado llevarlos a la escuela por las condiciones sanitarias que presenta el estado de Sinaloa luego de que pasara al semáforo rojo de la pandemia del Covid-19.
“Es complicada la situación de que mis hijos puedan regresar a las aulas por las condiciones sanitarias que presenta Sinaloa por estar en semáforo rojo”, mencionó”.
Los que nos cuidamos somos victimas de los que NO SE CUIDAN. Hay que cuidarse sociedad por favor mas conciencia por el bien de todos y que empiecen las tan ansiosas clases (guarderías) presenciales.