No es indispensable tener vacuna para regresar a clases presenciales: López Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló este martes que no es totalmente indispensable que haya una vacuna contra el coronavirus para que pueda haber regreso a clases.

«No es indispensable tener vacunas para que se regrese a las escuelas. ¿Ayuda? Sí, claro que puede ayudar, pero no es indispensable. Hemos considerado ya, llevamos meses trabajando en esto, las condiciones de seguridad sanitaria que permitirían retornos, desde luego, cuando el riesgo disminuya, no cuando esté el riesgo alto en estados y municipios», apuntó en la conferencia matutina.

Como ejemplo, detalló que aquellos estados que se encuentran en el semáforo verde podrían ya reabrir escuelas, mientras que en los estados en color amarillo podrían tener sus escuelas abiertas con filtros sanitarios.

El sistema educativo nacional fue el primer espacio de intervención para el control de la pandemia de COVID-19 en México, recordó López-Gatell, luego de que en marzo se determinara el cierre de los recintos escolares.

Añadió que las secretarías de Salud y de Educación Pública locales mantienen diálogos cotidianos para ir definiendo lineamientos de seguridad sanitaria escolar.

El subsecretario refirió que en los próximos días o semanas se explicará la preparación para el regreso a clases presenciales o las medidas que se tomarán para que los alumnos continúen sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: