“No es mi fuerte la venganza”, responde AMLO sobre denuncias contra EPN

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la divulgación de las denuncias contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto que dio a conocer la Fiscalía General de la República se originan por preguntas que le hicieron en La Mañanera, ayer, y dijo que la misma dependencia señala que se están analizando.

Y leyó el boletín emitido por la FGR, que señala que en este momento desarrolla los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales en contra de Enrique P, “me imagino del Presidente Peña”.

Y habla de denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, así como otros delitos. Y con base en denuncias presentadas por autoridades hacendarias se integra la carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

López Obrador explicó que esto se investiga por peritos especializados en la materia.

El Presidente dijo que su postura sobre el caso es que “yo planteé que el Ejecutivo, el Presidente de la República iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública…entonces sí, íbamos a presentar denuncias desde Salinas a la fecha… que en mi opinión era que no se iban a permitir actos ilegales de corrupción, que la justicia era también prevenir, y no hacer lo mismo, “no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino que se iniciara una etapa nueva y con todo el peso y rigor de la ley se nos castigar a nosotros si actuábamos de manera ilegal y en forma corrupta, pero que no nos quedáramos anclados en el pasado con denuncias y que predominara la venganza, y advertí sólo sí el pueblo lo pide”..

Por eso cuando ya se vencía el plazo para solicitar la consulta sobre este asunto, si el pueblo quería o no, si le importaba o no que se castigara a los ex Presidentes, tomé la decisión de presentar la solicitud. Si no lo hubiera hecho yo, ese grupo estaría diciendo que por qué no pedí que el pueblo decidiera.

“Como ya los conozco, dije yo, voy a pedir, se hizo la consulta, no se llegó al número que se requiere para que sea una consulta vinculatoria, de todas maneras también lo he dicho, los procesos que existen tienen que tener su curso”, sostuvo.

López Obrador dijo que todo lo tiene que decidir la Fiscalía, “no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza. Y no sólo es el Ex Presidente Peña, también es el Ex Presidente Calderón, si no, ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Fox, o de Salinas o de Zedillo… Yo ya las presenté cuando era oposición, y creo que están en los archivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: