No es momento de repartirse culpas… es hora de defender a los pescadores, dicen armadores

Los Mochis, Sin.- Los pescadores de altamar de Sinaloa exigieron que se terminen los dimes y diretes entre quienes se están responsabilizando por el embargo estadounidense al camarón silvestre mexicano, y que también dejen de culpar a los pescadores porque para que una embarcación salga a trabajar pasa por filtros, revisiones y aduanas de diferentes autoridades en la materia, y es necesario que el gobierno en cualquiera de sus niveles empiece a defender al sector y busque una solución a un problema que tendrá repercusiones económicas en ambos países.

El presidente de la Unión de Armadores de Topolobampo, Capitán Carlos Sotelo Monge, dijo que ya estuvo bueno que las dependencias del Gobierno Federal, como la Conapesca, deje de responsabilizar a los pescadores, y que se busque la integración de una comisión de defensa del sector ante la embestida que implica el embargo al camarón silvestre de parte del gobierno estadunidense.

Y sostuvo que los mismos socios comerciales que se tienen en Estados Unidos también sufrirán las repercusiones económicas de esto porque hay convenios por cumplir, y además, ellos mismos con sus clientes en el vecino país del norte.

Es momento de buscar una solución al problema, se tiene que dialogar, sentarse todos los involucrados y buscar la solución más rápida y contundente que se pueda tener porque el embargo impactará a ambos países.

Sotelo Monge lamentó también que se pretenda a culpar a los pescadores, y que no se empiece a buscar una solución al conflicto comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: