No es necesaria tercera dosis para adultos mayores

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a finales de octubre concluye la vacunación contra el Covid en mayores de 18 años aún con una dosis, para poder lograr en un mes este objetivo ya se tiene toda una estrategia que se lleva ya a cabo.

También reiteró que la estrategia de vacunación a niños con comorbilidades también está diseñada para echarse andar en octubre. Dijo que se terminó la vacunación ya con primera dosis en algunas entidades federativas, como Veracruz.

Dijo también que se está valorando una vacuna de refuerzo para adultos mayores, pero los especialistas dice que hasta ahora no se recomienda. Señaló que se avanza también en la investigación de la vacuna Patria que se producirá en México, que ya está pasando a una segunda fase en ese proceso, y hay buenos resultados en la primera etapa.

Dijo que no faltarán las vacunas, se seguirán aplicando a todos sin distinción y es gratuita, no se van a cobrar las vacunas, desde luego no se ha hecho ni se hará, siempre se contará con la protección contra el Covid.

La vacunación contra la Influenza podría empezar en octubre también. Las instituciones de educación deben hacer un esfuerzo para que se reinicien las clases presenciales, ya se demostró que no hay contagios, y recordó que hubo toda una campaña en contra del inicio de labores educativas.

Y recordó cómo se multiplicaron las declaraciones del no regreso a clases, toda una campaña, y no importaba el daño que causa el no tener clases presenciales. “No hemos tenido desgracias ni problemas mayores en niñas en niños, en maestras en maestros”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: