“No es novedad”, responde AMLO a escándalo de Pandora Papers

Puebla.- No es novedad, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al escándalo de los “Pandora Papers” revelado tras una investigación mundial realizada por 600 periodistas de todo el orbe, y que arrojó nombres de hombres y mujeres vinculados al poder político y público.

Aquí recordó a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien estuvo bajo proceso, investigación y encarcelamiento por sacar del país 100 millones de dólares.

“Hay que revisar de nuevo toda esa fuga de capital, buscar cómo se resuelve, y sobre todo que quienes sacan dinero que no evadan impuestos, ver si hay delitos que perseguir y abrir investigaciones”, dijo.

Pero si se da la noticia ayer, cuándo fue lo de Raúl Salinas, en el 92-94, en dos años sacó 100 millones de dólares, han pasado 27 años de eso, y dijo que jóvenes profesionistas de hoy no habían nacido aún.

“Me preocupan mucho los jóvenes, ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto”, indicó. Y dijo que se tiene que atender a los jóvenes y ponerlos en contexto.

En el escándalo internacional están expuestos tres reconocidos millonarios mexicanos que salieron salpicados, Germán Larrea, María Asunción Aramburuzabala y Olegario Vazquez Aldir. Larrea es propietario de la minera más grande de México, mientras Aramburuzabala es la heredera de la cervecería Modelo y Vázquez Aldir lidera el Grupo Empresarial Angeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: