No es recomendable cancelar servicio social de médicos pasantes: Alcocer

Ciudad de México.– El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el asesinato de otro médico pasante en Durango, dijo que es un evento que no debe repetirse, y estableció que la prestación del servicio social no se puede cancelar porque es en el momento en que el médico casi por recibirse tiene que hacerlo.

En el caso concreto de Érik hubo una situación de violencia, un paciente ingresó herido de bala al hospital y fue atendido por el médico en mención, y entró un grupo armado y en ese momento hirieron y falleció el pasante.

“Esto lo estamos viendo, no es oportuno, no es aconsejable el que se suspenda el proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse, pero se revisan las condiciones de seguridad, y desde luego no podemos dejar a un lado los sitios más lejanos o que tengan condiciones no del todo seguras”, dijo.

Esto del todo seguras está igual de vigilado y atendido y es responsabilidad del gobierno que lo está cumpliendo en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: