Los Mochis, Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo, Aristeo Verdugo Escalante manifestó que la cuota liga es un recurso indispensable para la operatividad de las organizaciones que dependen del apoyo de los productores y en ningún momento se hace un mal uso de ese dinero.
El dirigente del sector campesino en el Carrizo indicó que es lamentable que gobierno del estado ya no quiera recaudar esas cuotas, pero se está buscando alguna estrategia para que se sigan cobrando y dijo que no es un capricho, sino una necesidad.
“Es un tema muy delicado, un tema muy debatido el gobierno del estado era quien se encargaba de cobrar esos recursos a los acopiadores a las organizaciones y ya no quieren hacer esa tarea, pero estamos viendo cómo se puede hacer para que se continúe, porque realmente la necesitamos, hay que seguir luchando, y no es un capricho, es más el beneficio que el costo de la cuota”, explicó.
El dirigente agrícola señaló que aún tienen muchas dudas sobre cómo será el cobro de la cuota liga, pero insistió que se requiere y más cuando se realizan diversas gestiones en beneficio de los propios productores.
“Ahorita realmente desconozco cómo será el mecanismo, se anda buscando el esquema pero no lo sé, es el oxígeno, lo que nos da vida y esos recursos se utilizan cuando hay movilizaciones y las g4estiones, para eso se requieren recursos”, detalló.