¡No está mal! Presupuesto para el campo en 2022 es bueno, afirma Marte Vega

Los Mochis, Sin.- El presupuesto de 53 mil 088 millones de pesos que propuso el Ejecutivo para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a ejercer durante el 2022 es bueno, solo falta redireccionar esos recursos hacia las áreas primordiales manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur precisó que es importante el aumento que se dio del 7.7 por ciento con relación al presupuesto de este año, pero aun así se podría mejorar para atender las necesidades del sector agrícola comercial, que requiere seguridad en el precio de sus cosechas.

“La propuesta del presupuesto ya fue presentada ante los legisladores por parte del Ejecutivo; siendo realistas no nos fue tan mal, porque en años anteriores sí había sido mal, y ahorita aún es propuesta y lo que queremos es un poco más y sobre todo redireccionar y será muy importante el apoyo del gobernador electo, porque es difícil”, detalló.

El dirigente agrícola señaló que el cabildeo que se realiza con los legisladores federales es primordial, ya que en sus manos está la autorización del presupuesto.

“Estamos trabajando en eso y ya que se hizo la propuesta y vamos a revisar donde se pueda que haya aumento y que sea más efectivo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: