Al participar en el cierre del carnaval de la Villa de Ahome y ante el temor de la población por la balacera que horas antes se registró en la sindicatura, el alcalde Gerardo Vargas Landeros expresó su solidaridad y comprometió acciones para enfrentar este tipo de circunstancias.
Ser solidarios, dijo el alcalde de Ahome, y agradecer a la gente que se dio cita para la clausura del carnaval horas después del enfrentamiento entre militares y gatilleros que no arrojó personas detenidas, lesionadas ni muertas, pero si el temor de los pobladores principalmente de la zona de Olas Altas.
Vargas Landeros, en entrevista previa, dijo que inmediatamente canalizaron apoyo con la policía preventiva en un segundo círculo de seguridad ante los hechos en los que principalmente participaron fuerzas del orden.
Llamó a la calma a la población a quienes les pidió tener la certeza de que en Ahome se trabajará para mantener la tranquilidad y seguirse de ña población.
En el acto de clausura del carnaval, comprometió apoyos para que el evento del año entrante sea el mejor en la historia de esa sindicatura.