¡No estás solo!: El mensaje de AMLO para Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obradordio a conocer que en la Casa Blanca, en su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le coreó el grito que se usa en los mítines en México: “no estás solo, no estás sólo”.

Le explicó que esa consigna se grita cuando se defiende una causa justa y que se aplica con él debido a que promueve la regulación de 11 millones de migrantes.

“Le dije (a Biden) en la reunión trilateral que cuando nosotros estábamos en la oposición y todavía, cuando alguien encabeza un movimiento justo, cuando defienden una causa justa se corea, ‘no estás solo, no estás solo!’ y se lo dije para que sintiera que hay respaldo”, reveló.

Adelantó que desde México se dará seguimiento a la discusión de dicha reforma en el Congreso estadounidense. Incluso, le dijo que como presidente estadounidense, con esta propuesta, se le reconocía como humanista, por lo que era necesario que sintiera que no está solo en este tema.

 

 

“Con respeto, franqueza y también con agradecimiento en caso de que se apruebe esta iniciativa del presidente Biden, yo le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo”, dijo.

Al hacer una evaluación de los programas sociales en Aguascalientes, agregó que lo mejor para resolver el problema migratorio es atender las causas de origen. En ese sentido, recordó que que Estados Unidos decidió invertir en Centroamérica, en especial en Honduras.

“Van a empezar a ayudar en Honduras y él hablaba de qué en otros tiempos se ayudaba a Centroamérica, pero que se distorsionó ese plan por la corrupción porque no llegaba el apoyo a la gente. Entonces ahí fue que hice el planteamiento de que procuráramos entregar de manera directa el apoyo a la gente sin intermediarios”, remató el mandatario mexicano.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: