No existe la cultura de prevención en el uso y manejo de agroquímicos

Guamúchil, Sin.- A pesar de que la región del Évora se caracteriza por ser un lugar agrícola, hay muy poca cultura de la prevención en el manejo del gas amoniaco y otros químicos utilizados para las siembras señaló el presidente de Bomberos de Guamúchil, Jesús Abraham Portillo López.

La primera autoridad de la corporación de auxilio, comentó que, en la mayoría de las casas, específicamente de Angostura, tienen nodrizas con amoniaco, lo que representa una bomba de tiempo para los que viven ahí o cerca del lugar.

Manifestó que, una simple fuga de gas amoniaco, puede derivarse en intoxicaciones graves, aunado a que pueden generar explosiones con daños irreversibles para las familias.

Jesús Abraham Portillo López, recordó a los productores agrícolas que no nomás es tener una nodriza en casa, sino darle mantenimiento y traerla en perfectas condiciones para evitar cualquier incidente.

El presidente del patronato de Bomberos de Guamúchil, enfatizó que, es necesario que los agricultores se apoyen de Protección Civil y se capaciten para el buen uso y manejo de agroquímicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: