No fue la boda de Santiago Nieto, fueron las circunstancias

Colima, Colima.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que conoce a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en sustitución de Santiago Nieto, y destacó su personalidad política y alcances que ha tenido en la vida nacional.
El Presidente López Obrador sostuvo que “Pablo –Gómez—ha resistido todo, del 68 para acá, más de 50 años. Recordó que fue un personaje político destacado en la desaparición de las partidas secretas que manera un Presidente de la República, quien ponía disponer de esos recursos sin rendir cuentas.

Pablo llevó a cabo la reforma para eliminar la Partida Secreta. También promovió la Reforma al Artículo 127 de la Constitución para que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.

“Nosotros impulsamos esa iniciativa”, dijo.

Entonces, por eso se le nombró para que sea el Fiscal, el responsable de esta oficina de Inteligencia Financiera, porque “cero corrupción, cero impunidad, porque no vamos a tolerar la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad. También es muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción, y no contar con buena fama pública”.

El Presidente López Obrador indicó que en estos tiempos, así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso, de cómo apenas llegaban a los cargos, ni siquiera a cargos muy elevados, sino a la dirección de Administración de los Baños Públicos, y no voy hablar al tanteo, se peleaban por ese cargo”, dijo.

El Presidente dijo que ese cargo era fuente de corrupción, y apenas ocupaban esos cargos, a los dos meses, tres meses, las fiestas los fines de semana, y a cambiar de automóvil, y al año, a los dos años, a mudarse de la colonia, a otra de más nivel.

“Esto de abajo hacia arriba, ya no. Eso se termina, el servidor público tiene que actuar entendiendo que es un postulado, que es un servicio lo que se presta a todos los ciudadanos. Lo que decía Morelos, Siervo de la Nación, y si queremos comportarnos de otra manera, lo podemos hacer, nada más que no en el servicio público”.

“Todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo, residencias y todo, pero no en el servicio público. Es otra cosa, por eso yo no le llamo funcionario, sino servidor. Entonces, no desacreditamos, porque además no es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra, a Santiago, sino las circunstancias, y no podemos nosotros tolerar nada”, dijo.

Imagínense a los conservadores, estarían dale, y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad. “Y que la boda, y que aviones privados, y que el dinero del señor Ealy Ortiz, y quienes más fueron a la boda. No que hay austeridad… porque nuestros adversarios no separan, no hacen diferencias, no es Santiago –Nieto–, somos nosotros, es el Presidente, todo, porque están enojados, porque se acabó la robadera, y por eso cualquier cosa la magnifican, y nosotros tenemos que actuar con rectitud.

“Pablo Gómez es una gente honesta, recta, y no se tolera la corrupción, no se tolera la impunidad, y vamos a seguir con la austeridad republicana”, indicó.

Recordó que fue a Nueva York y voló en avión de línea, y fueron tres nada más, entre ellos Marcelo Ebrard, y no en la primera, sino en donde va la mayoría de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: