Los Mochis, Sin.- El Vicefiscal de la Zona Norte en Sinaloa, Leonel Valenzuela, indicó que respecto al caso de fosas clandestinas localizadas en la laguna de oxidación en Juan José Ríos, la semana pasada sólo se localizaron algunos restos humanos, por lo que no se ha determinado a cuántas personas desaparecidas corresponden.
Señaló que la información que circula en algunos medios de comunicación en los que se indica que se localizaron de 11 a 13 cuerpos es incorrecta, por lo que se está haciendo la labor correspondiente para determinar cuántos cuerpos se localizaron.
Fue el colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora quienes el pasado 8 de abril acudieron a un predio localizado en el Estero de Juan José Ríos en Ahome localizaron varias fosas clandestinas en las que había restos humanos, por lo que acudió la Fiscalía General del Estado a recogerlos para su posterior identificación.
Cabe señalar que en años pasado otros colectivos han acudido al mismo lugar y han localizado osamentas y restos humanos los cuales se han resguardado para su posterior identificación y entrega a sus familiares.