¿No ha pasado la basura por tu sector? Esta es la justificación de OP Ecología

Los Mochis, Sin.- Los reportes por la no recolección de basura en el municipio de Ahome han sido constantes en los últimos días, sobre todo en la zona rural, y en ese sentido la justificación de OP Ecología es que, por las lluvias, las calles de las sindicaturas y comunidades se encuentran en muy mal estado, señaló Feliciano García Mendoza.

El director de Servicios Públicos Municipales, dijo que la empresa encargada de los desechos domésticos ha sido enfática en que muchos caminos están muy enlodados y eso representa un riesgo para las unidades, donde incluso ya se han presentado casos de camiones que tienen que ser jalados por tractores para poder desatascarlos.

Enfatizó que el compromiso de OP es subsanar el atraso a la brevedad, y aclaró que, si bien ha habido algunas quejas de ciertas colonias en la zona urbana, el problema se concentra sobre todo en el área rural.

“En la zona urbana es menos, te puedo decir que en la zona urbana son casos concretos de que pasó el camión de la basura y no se llevó mi basura, pero es menos, es mucho menos, el problema realmente está en sindicaturas y zona rural”.

Respecto a las posibles represalias que el Ayuntamiento podría tomar con la empresa concesionaria por las deficiencias en el servicio, el director de Servicios Públicos puntualizó que de momento no se tienen contempladas medidas severas, pues el problema no es tan marcado y aún no se considera que haya una falta grave.

“Pues mira, es estar encima de ellos, no estamos a tal grado porque no han incurrido en una falta grave, no digo que no sea grave la falta de recolección de la basura, pero se arregla al día siguiente pues”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: