No ha sido fácil combinar el trabajo de ser mamá y policía municipal

Guamúchil Sin.- El ser mamá y desempeñarse como policía municipal de Salvador Alvarado no ha sido una combinación fácil pero sí ha sido satisfactorio para Gloria Rocío Rodríguez Simental, quien desde hace más de 20 años se ha desempeñado en un trabajo de alto riesgo, que cada día cuando sale de su casa no sabe si va a regresar al término de la jornada laboral.

Gloria Rocío explicó que ambas labores han sido de suma importancia, de las cuales, dijo, ha tenido la fuerza y la astucia para atenderlas; aseguró que ha sido una dicha poder atender a la ciudadanía y también contar con el apoyo de sus hijos y esposo, quien también fue policía pero en el área de investigación de la Fiscalía.

Indicó que cada día de trabajo como policía municipal ha sido un reto, porque los reportes que atienden son todos en circunstancias de riesgo y han recibido agresiones verbales de parte de la gente, lo cual dijo como profesional lo ha hecho a un lado y ha apoyado a quien lo ha necesitado.

Rodríguez Simental reconoció que el mayor temor que ha sentido ha sido el de no volver a su casa para cumplir con el trabajo más importante que es el de ser mamá; sin embargo, se ha cuidado y ha enfrentado cada circunstancia y afortunadamente dijo ha regresado a abrazar a sus hijos y esposo.

La agente municipal señaló que los tiempos han cambiado y hace unos años hasta los festejos de celebración del Día de las Madres de sus hijos se perdía porque le tocaba trabajar; en la actualidad cada día las mujeres han tenido más oportunidades gracias a la equidad de género en donde las féminas han sido tomas en cuenta y hasta han ocupado mandos, lo que les ha permitido a las mujeres demostrar sus capacidades.

Rocío ponderó que los límites están en la mente de cada persona, y ella es muestra de que una mujer puede ser madre, esposa, amiga y también policía municipal, entre otras funciones que, reiteró, con orgullo ha desempeñado y si volviera a nacer volvería a elegir esta profesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: