No habrá bonos para funcionarios salientes en Ahome, pero sí finiquito

Los Mochis, Sin.- La tesorera municipal de Ahome, Onisa Juárez Carmona, aseguró que no está en planes del ayuntamiento entregar bonos a sus trabajadores, funcionarios y regidores salientes, pues esto es una acción completamente fuera de la ley.

Lo que sí se entregará son los finiquitos correspondientes a cualquier empleado que culmina su ciclo en una empresa, lo cual es un derecho y está estipulado en el marco legal, por lo que la tesorera descartó el pago de cualquier incentivo económico adicional a este, tal como ha sido la instrucción del alcalde Juan Fierro.

“Hablar de un bono trienal no existe como tal, pero lo que sí existe es un finiquito que se está trabajando para los trabajadores que sabemos que vamos a salir en esta administración. Ese finiquito básicamente consiste en entregar a los funcionarios salientes el porcentaje que corresponde a la prima vacacional, así como el aguinaldo”.

“…y para aquellos que no hayan tomado las vacaciones en este año pues también se está dando la parte que les corresponde y obviamente pues la quincena que se debe, en este caso sería la segunda quincena del mes de octubre. Eso es lo que por derecho nos corresponde y es por lo que nosotros estamos trabajando”.

La tesorera comunicó además que el actual gobierno municipal no dejará desamparado al siguiente, pues se dejará un fondo para que la administración que encabezará Gerardo Vargas Landeros encare los siempre complicados primeros meses del trienio, principalmente el pago de aguinaldos.

“Fíjate que desde nuestro anterior presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, antes del inicio de su administración, lo que fue para el ejercicio 19-20 y no fue la excepción 2021, de todo aquel recurso que percibimos nosotros estamos haciendo un ahorro en una cuenta particular, que es justamente para el pago de los aguinaldos”.

“…tenemos poco más de 20 millones en esa cuenta y definitivamente que se estará tomando de ese recurso para otorgar el porcentaje que corresponde de aguinaldo a los funcionarios salientes y ya se queda también para la siguiente administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: