No habrá desfile del Día del Trabajo, por tercer año consecutivo

Los Mochis, Sin.- Aunque la pandemia del covid-19 ha disminuido su impacto, no se puede negar que esta sigue vigente, y ante ello se tomó la decisión de cancelar por tercer año consecutivo el desfile del Día del Trabajo, comunicó Nicolás García Castillo.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la zona norte de Sinaloa, dio a conocer que esta es una decisión tomada a nivel nacional con el objetivo de evitar aglomeraciones y, por ende, contagios.

No obstante, se dejará al criterio de cada sindicato la realización de algún convivio el día primero de mayo, siempre y cuando estos se realicen con los protocolos sanitarios adecuados.

“La semana antepasada tuvimos una reunión con los dirigentes sindicales, donde se dio a conocer el WhatsApp que nos envió la Confederación de Trabajadores de México, donde nos señala que por tercera ocasión no se desfilaría porque todavía tenemos pendiente con la pandemia, entonces como se aglomera mucho la gente, evitar cualquier risco nos pidió el dirigente nacional”.

El líder de la CTM enfatizó que, aunque afortunadamente los fallecimientos han disminuido de manera considerable, todavía a la fecha sigue habiendo bastantes contagios entre los trabajadores.

Tan solo en la zona norte existen alrededor de 60 sindicatos y más de 10 mil trabajadores agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: