No habrá línea ni favoritos en la elección de síndicos, asegura Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Este lunes 17 de enero dio inicio el proceso de registro de aspirantes a síndicos municipales en Ahome, y ante los rumores de ciertos candidatos que aseguran ya traer la venia del alcalde Gerardo Vargas Landeros para ser ellos los elegidos, fue el mismo presidente municipal quien se encargó de desmentir dichos comentarios e invitó a que quienes tengan pruebas para acusar a cualquier autoridad, lo hagan con argumentos y no solo con palabras.

En cuanto al tema de los antecedentes de inseguridad en procesos electorales, el alcalde aseguró que esto no se repetirá ya que “hoy sí hay gobierno”.

“Yo estuve una semana guardado en mi casa, que increíble que se atrevan a decir eso, pero a ver, todos se pueden registrar, es libre, y si alguien tiene algún fundamento para acusar a alguna autoridad, incluyéndome a mí, que lo haga, pero con argumentos. Normalmente quienes empiezan a decir que hay ‘dados cargados’ son los que ya se sienten perdidos”.

Por su parte, el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, quien es el principal encargado de la organización de este proceso, compartió que apenas en las primeras horas tras abrir la convocatoria ya se contaba con por lo menos un aspirante registrado de cada una de las siete sindicaturas del municipio.

El también presidente de la Comisión de Gobernación en el cabildo ahomense, explicó que los interesados que ya se registraron, todavía no se pueden considerar candidatos como tal, pues primero deberán cumplir con ciertos requisitos principalmente el recabar un mínimo de 300 firmas en sus respectivas sindicaturas.

“Este proceso va a durar 10 días, a través de los cuales van a tener la oportunidad de recabar las firmas que los respalden, firmas de los ciudadanos de sus comunidades, se les pide un mínimo de 300 firmas, aquí se les entregan los formatos previa solicitud. Por tema de covid se les entrega por separado, se les da un turno, se anota el teléfono y después se les llama”.

La fecha límite para registrarse como aspirante al cargo de síndico municipal es el próximo miércoles 26 de enero.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Comisión de Gobernación, planta alta del Palacio Municipal, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Deberán ser originarios o avecinados de la sindicatura por la que se registran, mostrar una credencial de elector y carta de no antecedentes penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: