No habrá recortes de personal en el Ayuntamiento de Angostura, pese a la difícil situación económica

Angostura, Sin.- Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Angostura, este año no habrá recortes de personal, ni tampoco se reducirán los sueldos, como se había contemplado anteriormente señaló la presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez.

La alcaldesa angosturense manifestó que la pandemia del Covid-19, ha afectado mucho las finanzas del municipio y de manera general de la ciudadanía, y conscientes de esta situación, dijo que no podrían hacer ningún movimiento de este tipo, porque los trabajadores también se verían sumamente afectados en la economía.

Reconoció que la nómina está elevada, ya que de acuerdo a datos del Inafed, por el número de población en Angostura, el Ayuntamiento debería tener alrededor de 400 trabajadores, y actualmente la plantilla laboral es de 600, por lo que tienen un excedente de 200 empleados.

En cuanto a la solicitud de una revisión de la nómina que hizo el regidor de Morena, José Luis Beltrán Astorga, la presienta municipal, Aglaeé Montoya Martínez, mencionó que harán lo correspondiente en el área de Tesorería, aunque dijo que también los datos están disponibles en la plataforma digital de Acceso a la Información Pública.

Invitó a los regidores de las diferentes fracciones partidistas, a armar un plan de trabajo, con la intención de reducir el gasto de la nómina, y que el Ayuntamiento pueda tener una mejor operatividad administrativa y financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: