Guamúchil, Sin.- El jefe de Servicios Regionales del Évora, José de Jesús Villela Cortez, externó que no habrá represalias ni sanciones para los maestros del SNTE 27 que se manifestaron en las afueras de las oficinas de los Servicios Regionales del Évora, debido a que respetan el derecho de la libre manifestación pública.
Comentó que el edificio de Servicios Regionales seguirá abierto durante los dos días que indicaron los maestros que estarán en manifestación, por lo que seguirán en operación y atención de la ciudadanía y continuarán con la realización de los trámites que requieran.
Mencionó que respecto las acusaciones que realizan los maestros y el sindicato, la secretaria de Educación ha respetado la legalidad y no ha hecho nada fuera de la ley, a diferencia de lo que ha hecho el SNTE 27, que en otras administraciones ha asignado algunas claves o plazas que no existen o no están sustentadas.
Agregó que espera que el SNTE 27, así como suspende clases presenciales y en línea, establezca una estrategia para recuperar los dos días sin clases, o amplié el calendario para que los niños recuperen el aprendizaje que se perderán.