“No han podido con el país”: Alito Moreno reaccionó a Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su Cuarto Informe de Gobierno este 1 de septiembre. Opositores a la autodenominada Cuarta Transformación arremetieron en su contra a propósito de su presentación, entre ellos Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alito Moreno utilizó redes sociales para opinar respecto a los resultados presentados por el mandatario nacional. Entre los aspecto por los que el líder priista se lanzó contra su adversario están la inseguridad, la deficiencia en la atención médica y el retroceso económico.

Tras asegurar que quienes están al frente del gobierno “no han podido con el país”, aseveró que: “Es notoria la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva, la destrucción del sistema de salud y la caída de la economía mexicana. Este gobierno ofrece mucho cuento y nulos resultados”.

Asimismo, lanzó un mensaje rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en el que señaló que será hasta la salida de López Obrador que México podrá prosperar. Señaló que los ciudadanos tendrán que afrontar un enorme desafío y que la única vía es apostar por la unión y la suficiencia.

“El país exige resultados, lo que sucederá después de este gobierno será un reto enorme para todos los mexicanos. El futuro mejorará solo si le apostamos a la capacidad y a la unidad. Estoy convencido de que México podrá salir adelante”, expuso en un segundo tuit.

Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Pese a los señalamientos de la oposición, López Obrador recientemente aseguró que en cuatro años de gobierno ha cumplido 98 de los 100 compromisos que hizo en 2018. Durante la presentación de su cuarto informe, resaltó mediante cifras y estadísticas los logros de la 4T.

En su discurso, el mandatario nacional destacó las acciones anti corrupción y contra la inflación, la disminución de la delincuencia y los apoyos sociales.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, AMLO resaltó acciones anti corrupción y contra la inflación, la disminución de la delincuencia y los apoyos sociales (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

Bajo este tenor, apuntó que el Plan Cero Corrupción ha derivado en un ahorro de 2.4 billones de pesos, que la inflación se encuentra en poco más del 8% y que, de no ser por las medidas tomadas durante su gobierno, ésta podría ser del 14 por ciento.

Respecto a la incidencia delictiva señaló una reducción del 29.3% en delitos del fuero federal, del 43.1% en robo de vehículos, del 81% en secuestro y del 2.82% en homicidio.

Mientras que en cuanto a apoyos sociales destacó becas otorgadas a 11 millones de estudiantes y 2 millones 315 mil empleados como aprendices a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Sheinbaum, Adán Augusto López y Ebrard estuvieron en primera fila en el Cuarto Informe de Gobierno (Foto: YouTube/Gobierno de México)

Fue así que el presidente presentó los resultados de su mandato, en medio de las críticas de la oposición y el apoyo de los simpatizantes de la 4T. Entre las personalidades que estuvieron presentes están las tres corcholatas de AMLO, quienes aparecieron en primera fila durante el evento en Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández estuvieron frente al presidente.

Ebrard incluso hizo una breve declaración previo al informe, en la que destacó el fortalecimiento de las relaciones internacionales de México. Mientras que Sheinbaum compartió a través de Twitter un mensaje en el que aseguró que “Los años de lucha y trabajo por el bienestar del pueblo y la Transformación de México hoy dan resultados”.

Con imágenes e información de Infobae 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: