No hay agua adicional para segundos cultivos en el 075: Conagua

Los Mochis, Sin.- El director del Organismo de Cuenca en la Región Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa, José Luis Montalvo Espinoza dejó claro que no habrá agua adicional del sistema de presas para establecer segundos cultivos en el Distrito de Riego 075, tal como lo habían solicitado los módulos a través de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
El funcionario de la Conagua en la entidad dijo que esta información ya se les dio a conocer, además de que ya estaba especificado en el Plan de Riegos que se autorizó desde el pasado mes de octubre al inicio del ciclo otoño invierno.
“Yo ya les dije y hasta por escrito, ya les dije que no es posible y que no hay suficiencia y lo que argumentan de volúmenes excedente no hay, con el plan de riegos es lo que dimos a conocer en octubre y estuvieron de acuerdo todas las partes no”, explicó.

Montalvo Espinoza advirtió que quien siembre un segundo cultivo es bajo su responsabilidad.
“Por su cuenta y riesgo eso no debe caber ninguna duda lo que lo estén haciendo y nos hay argumentos para poner en ciertas dudas el consumo doméstico para atender cultivos que no están autorizados, la prioridad es el uso doméstico”, expresó.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa señaló que precisamente para evitar la toma de agua de manera clandestina, ya se intensificó la vigilancia en los predios agrícolas en coordinación con los mismos módulos de riego.
“Estamos haciéndolo junto con los módulos y para ello nos estamos reuniendo y estar afinando el lápiz para estas cosas y claro que hay vigilancia y no se ha detectado, así es, la participación de los módulos ha sido adecuada y cuidadosa, no podemos decir lo contrario no”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: