No hay alternativas de regreso a clases sin vacunas en la UAS, advierte rector

Guasave, Sin.- El regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa no es una posibilidad si no están vacunados los docentes, si el semáforo en Sinaloa no es verde y si no es voluntario, específicamente en el caso de los estudiantes del nivel Medio Superior que son menores de edad, por lo que tienen que estar de acuerdo los padres de familia.

Lo anterior lo señaló el rector de la institución educativa en Sinaloa, Juan Elogio Guerra Liera, quien recalcó que la mayoría de las universidades se han reinventado y enfocado en preservar la salud, e ir pensando en un regreso a clases, dejando claro que no habrá regreso si no están vacunados.

“Tenemos la obligación ética y moral de garantizar condiciones porque hay una gran cantidad de docentes y administrativos con enfermedades crónico degenerativas como lo hay en la sociedad, y que es necesario garantizarles la calidad de vida en el centro laboral”, expresó.

En lo que respecta a los estudiantes de Medicina que están haciendo su internado o su residencia, así como los que están participando en las jornadas o brigadas de vacunación, destacó que están protegidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: