¡No hay aumento de Covid en menores!

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López Gatell dijo esta mañana que en anticipación a que se abrieran las escuelas y en coordinación con Educación Pública se está monitoreando la incidencia que pudiera haber, y no se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad, a pesar de que van dos semanas de la apertura.

“No ha repuntado la epidemia en menores de edad, al contrario, va a la baja”, dijo.

López Gatell señaló que se seguirá monitoreando, y se estará pendiente de cualquier eventualidad.

Todos los estados del país tienen una clara tendencia en reducción de casos Covid-19, afirmó esta mañana el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

La mayoría de los casos son leves, y el 95 por ciento de las personas afectadas y hospitalizadas son las que no se vacunaron.

“La vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de tener casos graves y de morir por Covid”, sostuvo.

Las vacunas son altamente eficaces, efectivas, y se recomienda vacunarse a todas las personas adultas que son las que presentan riesgos mayores. La ocupación hospitalaria continúa a la baja por seis semanas consecutivas, sostuvo el funcionario federal.

Hay más personas que se dan de alta por recuperación, que las que ingresan. La vacunación va avanzando bien, se están colocando hasta 500 mil dosis al día.

Ayer fueron 668 mil dosis, y van más de 90 millones de vacunas que se han aplicado, y corresponde a más del 60 por ciento de la población.

68 por ciento de la población adulta ya está vacunada, y finalmente se han recibido 106.6 millones de dosis de vacunas en forma acumulativa, y faltan otras más por recibir.

El calendario de vacunación indica que se tendrá una muy buena semana, hoy se tendrá un embarque de Pfizer y la liberación de la AstraZeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: