No hay buenas expectativas ante levantamiento de veda de camarón

Guasave, Sin.- Aunque este 14 de septiembre se levanta de manera oficial la veda de camarón en la bahía, los pescadores ribereños no tienen buenas expectativas ya que los muestreos que hizo el propio instituto de pesca no arrojaron resultados favorables y muchos de los pescadores ya argumentan que no se ve camarón en la bahía.

Juan Manuel Perea Parra presidente de la federación estuarina de Boca del Río, detalló que pese a la adversidad deberán salir en busca del crustáceo ya que luego del banderazo todos los ribereños saldrán y en caso de no encontrar producto deberán regresarse a sus campos pesqueros.

Estimó que salga solo el 50 por ciento de las embarcaciones ya que muchos de los hombres del mar no se encuentran listos para salir pues no tuvieron accesos a créditos, además otros prefieren no salir por temor a realizar la inversión y finalmente no encontrar camarón.

Puntualizó que se deben invertir entre 20 y 15 mil pesos para que salga una panga ya que los insumos actualmente están por los cielos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: