¡No hay control! Urge reglamentar uso de insecticidas en campo

Los Mochis, Sin.- La junta Local de Sanidad Vegetal de Guasave envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que establezca un reglamento que controle el uso de insecticidas en los predios agrícolas no sólo de ese valle, sino de todo Sinaloa y que con ello se contrarreste la aplicación de esos agroquímicos que se utilizan en la actualidad de manera indiscriminada.

El presidente del organismo fitosanitario en Guasave, Juan de Dios Santos Soto, precisó que es indispensable poner atención a esta iniciativa y que se determine que cada aplicación debe ser recomendada por el asistente técnico y no sin una consulta previa.

“Nosotros estamos mencionando un reglamento con la finalidad de que en campo se apliquen los insecticidas que no tienen residuos tóxicos y que quede claro que tiene que ser un especialista, un agrónomo el que recete la aplicación, porque no hay un control y lo hacemos a diestra y siniestra”, puntualizó.

El directivo de la Junta de Sanidad Vegetal de Guasave precisó además es necesario que se respete el catálogo de insecticidas que se pueden utilizar y que en muchos de los casos solo se utilizan en productos que se van a exportar y dijo que ojalá y la próxima legislatura estatal apruebe esta iniciativa.

“Aunado a esa iniciativa nosotros también traemos un catálogo de insecticidas y es el que utilizamos los hortaliceros y ahí nos autoevaluamos, ya está la iniciativa en el Congreso del Estado y ya nos pidieron que hiciéramos una consulta, ya lo hicimos y ojala que se de, y que sea para todos los sinaloenses”, dijo.

Juan de Dios Santos indicó que es necesario trabajar en coordinación todas las juntas de sanidad para lograr resultados.

“Creo yo que debemos ver las nuevas generaciones porque vienen tiempos dificles, y que todos los proyectos debemos cobijarlos todos, y más en el norte de Sinaloa”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: