No hay de otra, tenemos que asumir despenalizar el aborto en Sinaloa: Feliciano Castro

Guasave, Sin.- El tema de la despenalización del aborto se tiene que asumir en Sinaloa, no hay de otra, porque es un mandato de la corte, así lo dejó claro el diputado local Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado consideró que la perspectiva para la aprobación de esta ley en Sinaloa, debe de ser con el enfoque de garantizarle los derechos a las mujeres, toda vez que reconoció a nadie le parece aprobar en sí un aborto.

“Es garantizarles a las mujeres de Sinaloa sus derechos y libertades, esta debe de ser la perspectiva y este debe ser el discurso, porque decir aborto yo me imagino que nadie comparte la idea del aborto como definición, aquí es el tema que el Estado no debe tener ninguna facultad de violentar los derechos de las mujeres”.

El legislador local precisó que recientemente recibieron un oficio donde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos les pide que le informen sobre el avance en el diálogo de dicho tema, aunque no les exige una fecha para que lo suban a tribuna.

“Primero el documento nos está pidiendo que se les informe lo que el Congreso ha estado haciendo, ayer se les entregó y en esta perspectiva les informó que la iniciativa ya está y vamos a iniciar el proceso es probable que en éste periodo se toque, pero va a depender de cómo avanzamos con el resto de las fuerzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: