No hay desacato judicial a suspensión de obra del tren Maya: AMLO

Veracruz.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están respetando la decisión de los jueces que determinaron la suspensión del Tramo 5 del Tren Maya, no se desacata la orden.

Sólo se aporta información, y dijo que no hay amparos por afectados en el tramo en discusión, es como el aeropuerto donde el recurso no lo metían los campesinos, sino los adversarios políticos, desde Claudio X González y todo su grupo, tenían hasta un despacho encabezado por un ex Ministro de la Corte, muy conservador e hipócrita.

Ahora es lo mismo, “no se les hace raro que no haya amparos de los ejidatarios, de los propietarios, sino el amparo es de supuestos, porque no me consta, ambientalistas, que de repente surgen”.

Al día siguiente que se inauguró el AIFA salió la campaña de los artistas, de pura casualidad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no son los campesinos, se hicieron consultas, la inmensa mayoría de la gente está a favor, quiere el tren Maya, no hay daños al medioambiente.

Al contrario, se están sembrando árboles como nunca en la historia en toda la ruta del tren Maya. En todo el recorrido se respeta el derecho de vía, entonces, no hay afectación alguna y no hay amparos.

Y se preguntó que no es raro que en este tramo de 120 kilómetros haya amparos por todo, por ahí están los intereses muy fuertes, hay una evidencia, entre otras. Estoy hasta sospechando que estén promoviendo estas empresas los amparos, porque se tomó la decisión de detener la destrucción de Calica que tienen más de 2 mil hectáreas, y están usando desde los tiempos de Ernesto Zedillo y Julia Carabias como banco de material.

Dijo que el lunes recibiría a los artistas que están en contra de la obra del tren Maya en el tramo 5, “los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, quiero que estén ellos y que yo les explique, y ya después que les explique toda la información, les entregaré un documento.

“Pero quiero hablar con ellos”.

Presumió el programa de reforestación de su gobierno, y dijo que se están plantando mil millones de árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: