“No hay edad para triunfar y para seguirnos preparando, en Canacintra trabajamos por el alto bien común”: Francisco Álvarez

Culiacán, Sin.- “Podemos trabajar en equipo para que los jóvenes de Sinaloa y de México crezcan con otro tipo de mentalidad; que vean que sí se puede con disciplina y perseverancia, que nunca desistan de sus sueños”, fueron las palabras del empresario Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Culiacán, en la videoconferencia que sostuvo hoy con directivos, personal docente y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa como parte de las acciones del programa, “Emprendamos juntos”.

El también miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología de Cobaes, fue categórico al señalar que no hay límites que impidan alcanzar nuestros objetivos de vida en un entorno que exige preparación, orientación y perseverancia.

“No hay edad para triunfar y para seguirnos preparando. En Canacintra trabajamos por el alto bien común, somos un organismo donde podemos orientar a los jóvenes a formarse en los negocios”, señaló.

Ante un nutrido auditorio que participó en el ejercicio virtual, encabezado por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, el dirigente empresarial destacó el impulso al tema de Emprendimiento que el Colegio de Bachilleres viene desarrollando en los últimos tres años.

“A través de Colegio de Bachilleres estamos apoyando el emprendimiento en los jóvenes, a sembrar la semillita, para que los muchachos vean qué pueden hacer y guiarlos hasta alcanzar sus objetivos, dijo. Si Cobaes les brinda la oportunidad de visitar una empresa, vayan y conozcan, les doy un ejemplo, Uber no tenía autos y vean todo el dinero que está ganando, realmente sí podemos lograrlo”.

Álvarez Aguilar informó que “la fuerza de la industria”, como se conoce también a Canacintra, es un organismo que opera a través de 76 delegaciones en todo el país, con 14 sectores y 114 ramas.

Agregó que la Delegación Culiacán opera desde hace 75 años , la que actualmente cuenta con 30 consejeros, seis vicepresidentes, una directora y 15 personas más que laboran en distintas tareas como son la bolsa de trabajo, área de contabilidad y atención a clientes, entre otras.

“Llevamos información valiosa, desde cómo iniciar un negocio en tiempos de pandemia hasta información sobre el propio COVID-19, visto como una especie de ‘reseteo’ mundial, donde las especies que se adapten a estos momentos son las que van a sobrevivir, aplicando esa teoría en los negocios”, puntualizó.

En su intervención, Sergio Mario Arredondo reconoció en Canacintra a un aliado que orienta a nuestros jóvenes a construir una realidad empresarial de la nada.

“Hay muchos emprendimientos que se hacen a partir de la prueba y del error, de arriesgarse, de meterle muchas horas. Francisco es un ejemplo de ello, es un empresario que inició con muchos esfuerzos, es un gran ejemplo de que se puede emprender”, recalcó, tras destacar que el programa institucional, “Emprendamos juntos”, tiene como prioridad el fortalecimiento y fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: