No hay excusa para no regresar a clases: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es partidario que se regrese a clases a finales de agosto, dijo que se necesita pensar en los niños, en los adolescentes, y no sólo cuidarlos emocionalmente, y la escuela es fundamental y necesaria.

Es necesario que regresen los niños a la escuela porque esa es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, pero este es un punto que defenderá.

“Yo estoy a favor de que se regrese a clases”, dijo. Hay contagios, “no muchos” pero sí hay, pero no son de riesgo ni para niños ni para adolescentes, se puede tener cuidado con todos.

Dijo que no hay excusa ni pretexto para ello. México en el mundo es de los que ha cuidado más que no regresen los niños y los estudiantes a la escuela, y este es uno de los países que más tiempo ha tenido cerrada la educación presencial.

Eso no es bueno, ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, dijo el Presidente AMLO.

Aquí se tienen que aplicar todos, madres de familia, maestras, maestros, dirigentes sindicales.

La secretaria de Educación tiene instrucciones de que se elabore el plan para que no haya limitaciones y se puedan abrir las escuelas a finales de agosto. Dijo que está consciente que saldrán muchas cosas, desde las vacunas.

Lo ideal sería vacunarnos, pero apenas se está haciendo en el mundo. “No se requiere”, dijo el Presidente AMLO. No hay tasas de mortalidad por COVID entre niños y jóvenes, si se tiene control en las escuelas y se da un caso, se aísla mientras se termina de padecer la enfermedad.

Pero que las escuelas continúen. Que están sucias las escuelas, hay que limpiarlas. Que están vandalizadas y no tienen agua, algo hay que hacer.

Lo básico es la educación, dijo López Obrador. Pidió fin a la demagogia en el sector educativo cuando se habla del regreso a clases. Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, se les está causando un gran daño.

Están recibiendo información tóxica, hay niños que están los juegos por horas, están compulsivamente y eso no está bien, es una adicción.

Hay que regresas a clases, insistió el Presidente esta mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: