Ciudad de México.- No hay nada que temer, es ordenar, afirmó categórico esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a los empresarios que se preocupan por los cambios constitucionales a las leyes.
“Se está poniendo orden, es que era un abuso. Como es que se inscribían como miembros de una sociedad de autoabasto las grandes corporaciones, que no producía energía, pero se inscribían como socios, como accionistas, ya con eso recibían subsidio, y pagaban menos que un consumidor doméstico.
“Eso es un fraude, y ya estaba prohibido por la misma Suprema Corte. Ya había una resolución para cancelar el llamado autoabasto, con esa característica”.
López Obrador dijo que todo lo que tiene que ver con el consumo doméstico, la Comisión Federal de Electricidad, cuidando que no aumente la tarifa. Y los grandes consumidores de energía, en un régimen especial, de privilegio, con una competencia desleal a la CFE, “ya eso ya se corrigió, y fue muy bueno. Cuando haya más información a gobierno de Estados Unidos y de Europa, lo que se hizo, fue correcto. Corregir algo que estaba muy mal.
“Estoy feliz, feliz, feliz…..”
Claro que no está conforme con algunos Ministros que en vez de representar a los mexicanos lo hacen a favor de intereses empresariales, “son ultraconservadores”.