Guasave, Sin.- Debido a adeudos e incumplimientos de pago de pasadas administraciones con el Infonavit por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, trabajadores actuales no cuentan con esta prestación, es decir, están imposibilitados para hacer nuevos trámites, así lo confirmó el delegado del Instituto, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino.
El funcionario no precisó el monto, pero sí dejo claro que están abiertos al diálogo y a llegar a convenios de pago, propuestas que deberá hacer a la brevedad la paramunicipal, así como también dejó claro que los adeudos son viejos y que los pagos actuales de los trabajadores están al corriente.
“Estamos en la mejor disposición para atender las necesidad de las y los trabajadores, así como la posibilidad de pago de todos los patrones”.
Verdugo Dagnino detalló que la actual administración ha tenido acercamiento con ellos, pero no se ha dado una propuesta formal de un convenio de pago, y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores no puede ponerles una cuota que al final no puedan pagar, pero sí analizar propuestas de la parte patronal.