No hay pretexto para no trabajar… A sus 90 años, don Artemio se gana la vida vendiendo bolsas

Los Mochis, Sin.- Don Artemio Ventura Tiburcio es un adulto mayor de 90 años que se dedica a vender bolsas de palma tejidas a mano en el Centro de esta ciudad. Él, como muchos, es una persona con ganas de salir a delante a pesar de su avanzada edad, factor que no le impide salir a las calles y ofrecer sus artículos artesanales.

El señor Ventura Tiburcio relató que llego a esta ciudad en el año de 1995, donde formó su familia y tuvo un hijo con el que vive actualmente junto con sus cuatro nietos.

Hombre ejemplar que desde hace 50 años se ha dedicado a la venta de bolsos, canastitas y abanicos artesanales tejidos con hojas de palma con colores alegres y diseños únicos para gustos diferentes; el sello cien por ciento elaboradas a mano y hecho en México.

Es importante resaltar que a pesar de esta situación que se vive por la pandemia del coronavirus, don Artemio recorre el primer cuadro de la ciudad exponiéndose a un contagio de esta enfermedad que ha puesto de cabeza al mundo entero, pero la necesidad de ganar sus centavos es mayor, ya que tiene que comer, vestir y aportar gastos en su casa.

Historias únicas de vida que sirven de ejemplo y que nos demuestran que no existe pretexto para seguir trabajando.

 

A %d blogueros les gusta esto: