No hay que relajarse, el covid no se ha ido

Los Mochis, Sin.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, reconoció que los contagios de coronavirus en el municipio de Ahome comienzan a manifestarse una vez más debido al relajamiento social que se vive actualmente.

El doctor subrayó que el virus sigue vigente entre la comunidad y debido al relajamiento este comienza a tener una incidencia al alta de nueva cuenta en los contagios.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 01 reconoció que no es un repunte fuerte, sin embargo, los casos van de poco a poco incrementando.

“Sabíamos que realmente la pandemia no nos ha abandonado, el virus sigue vigente en la comunidad, actualmente se ha incrementado un poco la incidencia”.

Lim Zavala puntualizó que sigan los monitoreos de la enfermedad para confirmar la gravedad del virus, y agregó que el covid seguirá en la sociedad mientras la población no se siga cuidando.

El doctor exhorta a la ciudadanía a que no se alarme pero que tampoco se relaje debido a que el coronavirus sigue controlado.

“Lo estamos monitoreando, estamos viendo el comportamiento de la enfermedad, esperemos que esta variante ómicron también sea benigna como la ómicron original, entonces desgraciadamente seguirán surgiendo variantes mientras el virus siga afectando grandes núcleos de la población, no nos alarmemos sin embargo hay que estar al pendiente”.

Víctor Lim hace un llamado a la sociedad a que siga con las medidas sanitarias como lo es el cubrebocas, la sana distancia, el lavado continuo de manos y no acudir a lugares con mucha aglomeración.

“El lavado de mano, la sana distancia, la utilización del cubrebocas en sitios cerrados, sobre todo le recomiendo a la gente que este sufriendo alguna afección de vías respiratorias a que sobre todo use el cubrebocas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: