No hay reportes de daños en frijoles “enchorizados”, informan dirigentes agrícolas

Guasave, Sin.- No hay reportes de daños en frijoles cortados a pesar de la incertidumbre que estuvieron viviendo los productores de este grano luego de que el pasado miércoles se estuviera presentando una llovizna constante a lo largo del día.

Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en el estado, dijo que luego de una revisión por los predios sembrados con frijol se logró constatar que afortunadamente no se tuvieron daños que lamentar ya que la humedad no logró penetrar el ejote del frijol.

Agregó que la tendencia de mejora en el precio de este grano se ha mantenido afortunadamente y que los compradores siguen buscando directamente en sus predios a los productores por lo que destacó que la técnica de guardar el producto ha funcionado.

Agradeció al Gobierno del Estado que, dijo, se ha puesto firme para el cierre de fronteras y evitar con ello la entrada y salida de producción no reglamentada, estrategia que consideró ya está dando buenos resultados. Asimismo refirió que es importante seguir con el frijol guardado para lograr que el grano alcance los 30 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: