No hay riesgo de que caduquen las vacunas Covid en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Omar López Campos, delegado de programas federales en Sinaloa, descartó que las casi 600 vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer que sobraron de la segunda jornada de vacunación Covid en menores de 5 a 11 años de edad corran el riesgo de caducarse.

Ante los diversos cuestionamientos sobre las dosis que no se aplicaron en la segunda jornada de vacunación infantil contra el virus, el funcionario manifestó que estas se resguardarán en los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para posteriormente sumarse a la tercera remesa que esperan arribe a la entidad este sábado.

“No, porque resulta que la Universidad nos presta este ultracongelador, entonces la Universidad nos hace el gran favor de resguardarlas, no tienen ninguna afectación clínica y esas se estarían reservando para juntarse con la tercera (jornada). Creo que son 600, 500, algo así”, precisó.

Sin embargo, en el último caso, López Campos advirtió que, debido a la escasez de la vacuna pediátrica, la tercera entrega para Sinaloa podría ser inferior a las anteriores, de 48 mil dosis cada una.

En Sinaloa suman alrededor de 95 mil 500 menores de 5 a 11 años de edad los que han recibido la primera dosis pediátrica de Pfizer contra Covid-19.

Registra a tu hijo para que reciba la vacuna Covid

Son 165 mil los menores registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para ser inmunizados contra el virus, de dicho registro dependerá el arribo de más dosis por parte de la federación. Por lo anterior, desde la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa se llamó a atender dicho trámite.

Actualmente, de acuerdo al último registro de la población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son 350 mil infantes los que conforman el sector de la población de 5 a 11 años de edad en Sinaloa.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: