“No hay riesgos” AMLO llama a adultos mayores a vacunarse contra COVID-19

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los adultos mayores a que se vacunen contra la COVID-19, pues “no hay peligro” en el antídoto, sin embargo, recordó que la vacunación es una decisión libre.

Este domingo arribaron al país 870 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 AstraZeneca, provenientes de la India, el día de hoy comenzará la Fase 2 de la Jornada de Vacunación, por lo que serán los adultos mayores quienes recibirán las dosis para combatir el coronavirus.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente de México afirmó que “hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, esas distorsiones, nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos”.

“Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho(…) no imponer nada,decirles que es importante que se vacunen y que no hay riesgos.Todos fuimos vacunados desde niños,ya saben,se acuerdan,es lo mismo,está demostrado que estás vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso una reacción menor. Que tengan confianza, se les protege”, aseveró López Obrador.

Asimismo, reiteró que la vacunación es un acto libre y negó que la pensión para adultos mayores fuera condicionada para que los adultos mayores acepten recibir la vacuna contra la COVID-19.

“Son libres, es voluntario, no es obligatorio. Nada es por la fuerza. No está condicionado a los beneficios que por derechos les corresponde, no se condicionará con pensión de adultos mayores, eso ya no es un programa sino un derecho constitucional, no se les puede negar”, reiteró Andrés Manuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: