“No holgazanees y invita a la inspiración; sal a buscarla con un garrote”: Jack London

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No holgazanees y invita a la inspiración; sal a buscarla con un garrote”: Jack London

A favor de Sinaloa

ENCUENTRO

Para Sinaloa viene un amplio menú de apoyos en todos los sectores, así lo anunció el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya luego de sostener una comida   que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a los 11 gobernadores electos de Morena y sus aliados.

Quien gobernará Sinaloa a partir del primero de noviembre dijo que en esta reunión se vio el tema de las presas Picachos y Santa María en el sur del estado y aseguró que hay el compromiso de sacar adelante con todo y canales de riego, durante el sexenio.

Rocha Moya expuso el presidente le expuso una estrategia para apoyar a los pescadores, y garantizó que se respaldará a los productores agrícolas para que no tengan problemas de comercialización así mejorar las expectativas de los productores.

Entre los proyectos que se tienen en el sector carretero se tiene Badiraguato-Chihuahua, que está en proceso, y el puente de la presa Huites, que está en el troncal Topolobampo-Ojinaga situación que analizará con el secretario de Comunicaciones y Transportes para sacar a delante ese puente.

Dijo también que a los sinaloenses más vulnerables les irá mejor pues se van a ampliar los programas sociales donde se hará un trabajo en conjunto del gobierno del estado con el federal para ampliar el padrón de beneficiados.

En suma, noticias buenas para Sinaloa. Ya veremos más adelante que sucede.

Junto con Rubén Rocha Moya, estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los gobernadores electos: Marina del Pilar, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, Colima; Layda Sansores, Campeche; Evelyn Salgado, Guerrero; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; Miguel Navarro, Nayarit; Alfredo Ramírez, Michoacán; Alfonso Durazo, Sonora; y David Monreal, de Zacatecas.

ACLARACIONES

Luego de una nota publicada en la portada de conocido medio local en Mazatlán el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres negó de manera contundente que haya dicho las palabras en el sentido que se le dio donde culpaba a los doctores de la muere de pacientes de COVID-19.

Cabe señalar que la nota causó serios comentarios desfavorables en contra del presidente municipal de Mazatlán dijo que el hizo referencia a otra cosa, mucho menos a la labor loable que los médicos estaban realizando su trabajo.

En un comunicado, Benítez Torres fue claro al señalar que su declaración fue en torno al sistema médico de Sinaloa y del país, que los gobiernos corruptos del PRI y del PAN lo dejaron inoperable y vulnerable por la corrupción promovida por ambos partidos.

El presidente municipal dijo que por su profesión de químico fármaco biólogo es parte del gremio de médicos o doctores y por esta razón nunca haría una crítica como se ha publicado, pues sería faltarme a mí mismo.

En su comunicado, Benítez Torres dijo que “si ante las publicaciones, que pretenden confundir a la sociedad, “ofendí” a médicos, les ofrezco mi más sincera disculpa. Pero insisto, no me referí a ellos, mi crítica es y será hacia el sistema de medicina (médico) que provocaron los gobernantes del pasado que no supieron fortalecer un buen sistema médico en el país y en Sinaloa”,

Pues dijo que como gobierno, cuando se presentó esta pandemia, estuvieron con ellos, se les entregó de manera gratuita paquetes con cubre bocas y uniformes o trajes especiales contra el Covid. Nuestro reconocimiento a ellos se mantiene.

El presidente municipal lamentó que un sector de la prensa privilegie el objetivo de mal informar y golpear al gobierno, y con ello confundir a la sociedad.

Así las cosas, por este lado de Sinaloa. No es la primera vez que le cambian palabras al presidente municipal de Mazatlán.

NOMBRAMIENTO

Gabriel Alfredo Vargas Landeros, hermano del alcalde electo de Ahome Gerardo Vargas Landeros rindió protesta este jueves como delegado de vialidad y transportes en Los Mochis en sustitución de José Javier López Jackson que llegó al cargo el pasado 10 de febrero.

Durante el nombramiento el titular de esta dirección en Sinaloa, Antonio Castañeda Verduzco, conminó al nuevo funcionario estatal a trabajar con responsabilidad eficiencia y autoridad escuchando las demandas de la sociedad a la que se debe como servidor público.

Vargas Landeros, estará al frente de esta dependencia estatal a partir de este mismo jueves 24 de junio.

¿Comienzan a moverse las piezas en el gobierno estatal a favor de Morena?

Eso lo sabremos en los próximos días.

LAS DEL ESTRIBO

… El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dio a conocer que 5 Cadetes de la Unidad de Profesionalización Policial dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se tomaron las medidas pertinentes, y las clases se llevan a cabo a distancia.

Mencionó que una vez que los estudiantes presentaron síntomas esta semana, se les mandó al servicio médico para su revisión y la práctica del examen, además de que se procedió a sanitizar las instalaciones de la Secretaría, para evitar un contagio mayor.

Destacó que, en todos los casos, los cadetes presentan sintomatología leve y que permanecen en aislamiento en sus respectivos domicilios, con el correspondiente tratamiento médico.

… Tal como fue el compromiso del alcalde Billy Chapman con los integrantes de la delegación Cruz Roja Mexicana en la Villa de Ahome, y con el pueblo de esa sindicatura, de que les apoyaría en todo lo posible para que sus servicios de urgencias no cierren, este día entró a taller la ambulancia que tenía más de un año parada por fallas mecánicas, faltas de insumos y equipamiento.

El edil explicó que, para garantizar el uso de dicha ambulancia en la Villa de Ahome, se firmó un comodato con la delegación Cruz Roja Los Mochis, para que una vez reparada se aseguré que será instalada para el servicio de tiempo completo en esa sindicatura.

Pinto Galicia dijo que la idea del alcalde es que la unidad quede al cien de todo, lo mecánico y equipamiento.

… Tras 12 años de permanecer desactualizado y obsoleto para los requerimientos de consulta en las labores de prevención y ordenamiento urbano, hoy fue entregado de manera oficial el nuevo Atlas de Peligros y/o Riesgos del Municipio de Culiacán.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Salón de Cabildos, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro resaltó que dicho documento es un parteaguas en el ejercicio público de la administración municipal al ofrecer información precisa para la prevención de daños físicos, materiales, pérdidas de vida y el patrimonio de las personas ante la presencia de fenómenos meteorológicos o diferente índole que pongan en riesgo la salud pública.

El primer edil dijo que además de ampliar las maniobras de rescate y auxilio, el Atlas de Peligro y/o Riesgos permitirá controlar el desarrollo urbano de Culiacán de mejor manera, pues a partir de hoy todo aquel crecimiento de la ciudad tendrá que ser debidamente planeado basándose en este documento.

… Con el fin de evaluar posibles daños como efecto de fuertes marejadas, la presidente municipal María Aurelia Leal López supervisó la zona de Boca del Río y Las Pitahayas, en donde entregó apoyo alimenticio y se comprometió a rehabilitar accesos que se inundaron.

La alcaldesa dijo que se trata de un fenómeno inusual, que tiene que posiblemente tiene que ver con el cambio climático y que está afectando a la costa de Guasave.

Expresó que desde anoche se desplegó un operativo de Protección Civil para proteger a la población en esa zona.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: