No hubo afectación a Japama tras la utilización ilícita de su base de datos: gerente

Los Mochis, Sin.- Tras darse a conocer el fraude cometido por dos empresas foráneas ante el SAT utilizando los datos de trabajadores de Japama, el gerente general de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, aclaró que la Junta salió bien librada y no hubo afectación ni en el aspecto financiero ni legal.

El funcionario puntualizó que, a raíz de esta situación, se solicitó a la plantilla laboral tanto sindicalizada cómo de confianza, que permanezcan al pendiente de su situación fiscal y sus estados de nómina para detectar anticipadamente cualquier anomalía.

“No tenemos ninguna afectación para Japama en lo que es el patrimonio ni las finanzas dentro de la Junta, de cualquier manera, nosotros vamos a estar atentos para que los trabajadores estén haciendo las consultas de su condición fiscal, para que también ellos revisen que no tengan alguna afectación”.

Pérez Miranda reveló que actualmente existe otra empresa foránea que es también la encargada del timbrado de nóminas, la cual tiene su domicilio fiscal en Hermosillo, Sonora y tiene por nombre “Prodigia, Procesos Digitales Administrativos S. A. de C. V.”.

El gerente aclaró que dicha empresa se ha apegado a realizar sus funciones y no se ha detectado ninguna irregularidad con ella.

Son dos empresas, una oriunda de Chihuahua y la otra de Jalisco, las que cometieron un presunto fraude por el orden de los 14 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria, utilizando la base de datos de Japama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: