No ingreso a menores de edad y adultos mayores a restaurantes nos golpea duro: Canirac

Guasave, Sin.- Las medidas recientes que se dieran a conocer por parte de las autoridades municipales y que se aprobaran de manera unánime al interior del Consejo de Salud Municipal y el Ciudadano para mitigar los efectos del Covid-19 incluyen que los menores de 12 años y los adultos mayores de 65 años no pueden ingresar ni a tiendas de autoservicios, ni a restaurantes.

Esto último aunque fue aprobado por organismos camarales como CANIRAC no deja de representar un golpe duro económico para el sector, así lo precisó el presidente del organismo en Guasave, Arturo García Medina.

El líder restaurantero reconoció que son medidas adecuadas pero que esperan en una semana las condiciones cambien y así se puedan disminuir las restricciones.

“Las medidas que ayer se tomaron para enfrentar las condiciones que estamos viviendo de momento son para disminuir la incidencia de Covid-19 y estamos de acuerdo; nos pidieron que fueran por una semana si lográbamos bajar el número de contagios, pero a nosotros viene a pegarnos muy fuerte”, señaló.

Aseguró que la mayoría de los restauranteros están preparados para el servicio a domicilio y el ordene y recoja, toda vez que son medidas que han fortalecido desde que llegó el COVID; sin embargo, lamentó que “la gente prefiere ir a un comedor, pero vamos a seguir fortaleciendo invitando a la gente que nos pida para recoger o llevarles nosotros mismos, y quienes no tengan esa opción vamos a buscar estrategias para apoyarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: