¡No lo aceptan! Propone alcalde reducir 70% de aforo en restaurantes y comercios, IP se niega

Guasave, Sin.- Se reúne el Consejo de Salud contra el Covid-19, y es que al iniciar la semana las autoridades dieron a conocer que Sinaloa ya entró en la quinta ola de SARS-COV2; cabe señalar que autoridades estatales, específicamente de la Secretaría de Salud en Sinaloa consideraron que no se deben poner restricciones.

En este sentido, tras reconocer esta situación el alcalde, puso a consideración de la Iniciativa Privada y del sector salud en Guasave el reducir al 70 por ciento los aforos en restaurantes y comercios, por lo que el Consejo ciudadano decidió que no se implementara esa restricción, pero que sí se vigilara y se tuviera abierta la posibilidad de hacerlo más adelante dependiendo la situación del coronavirus.

“Buscar no llegar al 70 por ciento, la verdad que económicamente cada uno de los negocios no va a poder”.

El representante de COEPRIS pidió que además se tuviera cuidado con la cantidad de sillas que se ponen a disposición del público para no enviar un mal mensaje, así como también se refuercen los filtros.

“Que nos apoyen con las mesas que tengan cierta distancia y que no haya mesas con más de seis sillas”.

Finalmente, el alcalde Martín Ahumada Quintero consideró importante cuidar que la población utilice cubrebocas, sin ser obligatorio en espacios abiertos, pero sí aprender a utilizarlo correctamente.

“Parece ser que la vacunación que anda con el 80 a 90 por ciento, está dando algo de beneficio, pero sí estamos viendo donde hay niños que no se han vacunado es donde se están dando más casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: