No manches, no hay manera que me convenzan que una lámpara costó 185 mil pesos, nos quieren ver la cara: Xóchitl Gálvez

Culiacán, Sin.- “No manches, no hay manera que me convenzan que una lámpara vale 185 mil pesos y si técnicamente dicen que sí pues será muy pendejo el que la compró y nos quiere ver la cara porque no sucede eso, no pasa en la vida real”, dijo la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz.

De visita en la capital sinaloense, la panista consideró inaceptable que el Ayuntamiento de Mazatlán haya adquirido lámparas por un valor superior a 180 mil pesos cuando en su función como jefa delegacional de Miguel Hidalgo invirtió menos de 4 mil pesos por cada uno de estos equipos con todo y cableado.

Gálvez Ruiz mencionó que se comprometió con regidores de Mazatlán a revisar este asunto a profundidad por medio de un estudio de mercado y con resultados de por medio los acompañará a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en caso de comprobar una irregularidad.

Resaltó que está convencida que en caso de encontrar alguna anomalía en la adquisión de las lámparas por un valor total de 400.8 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya apoyaría que se presente una denuncia al no solapar este tipo de irregularidades y la fiscalía estaría obligada a investigar este asunto.

Exhortó a la Auditoría Superior del Estado a realizar una supervisión sobre la adquisición de estas lámparas, emitir observaciones y otros requerimientos en caso de detectar alguna anomalía.

Por otra parte, celebró la reunión que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el día de ayer con el gobernador Rubén Rocha Moya y empresarios, al significar un cambio de opinión y reconocer que un país no sale adelante sin el apoyo del sector empresarial.

“Ya basta de denostar a los empresarios, si hay empresarios corruptos que los investigue y los meta a la cárcel”, expresó.

Consideró patético que el mandatario nacional haya invitado a empresarios y a la población en general a comprar cachitos de la lotería para la rifa de terrenos de Playa Espíritu cuando los predios se pudieron subastar para inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: